Tuesday, December 21, 2010

Donde lleves tus pensamientos, llevaras tu vida

El dia de hoy estoy teniendo ganas de escribir un poco pensando en mu futuro hijo o hija, todavia no sabemos ya que apenas tenemos 9 semanas de embarazo y todavia no sabemos que sexo va a ser.

Realmente la inquietud que tengo es: registrar lo que pienso sobre la educacion y formacion que quiero darle a mi hijo(a); ya que en los ultimos anios me he dado a la tarea de criticar a mis companieros de trabajo sobre la forma que tienen de educar o mal educar, segun sea el caso, a sus hijos; ya que no estoy muy de acuerdo en algunas de sus filosofias de ensenanza, correcciones y castigos, incluyendo las tipicas nalgadas y manotazos; siempre he dicho que la violencia solo genera respeto por miedo o violencia misma y eso no lo quiero en mi relacios padre-hijo(a); por eso estoy escribiendo lo que quiero hacer, mi filosofia y las tecnicas que quiero poner en practica; mis queridos companieros de trabajo se la pasan diciendome, su muy gastado y aburrido lema, "Tu no sabes ya que no eres padre, pero cuando lo seas vas a hacer lo mismo", lema que se me hace absurdo, ya que el no ser padre no te impide saber que es lo que quieres o no quieres en tu vida y en la de tu hijo, situacion que, desde mi hulmide punto de vista, genera todos los problemas en las relaciones familiares, dejenme explicar un poco mejor:

Todos fuimos hijos, cierto? bueno, partiendo de ahi, quien no tiene memorias de lo que nos hacian nuestros padres y que al dia de hoy sabes no resultaron como ellos esperaban?, yo creo que todos tenemos mil de esos ejemplos, cierto?; Ojo, dejenme hacer un pequeno espacio en este momento para aclarar algo, en la relacion con nuestros padres existen varios momentos donde no estuvimos de acuerdo en la forma que manejaron ciertas situaciones y que al dia de hoy, ya en una edad madura, creo yo, te das cuenta de su sabiduria y el dia de hoy es una base de tu personalidad y gracias a eso no eres una persona diferente por no decir mala; ahora, lo que yo quiero sacar de mi relacion Padre-Hijo(a) son todas aquellas situaciones que en su momento no entendi y que al dia de hoy sigo sintiendo exactamente lo mismo, eso es lo que no quiero repetir en mi vida.

Por lo tanto usare este Blog para poner esas ideas de lo que quiero para mi relacion padre-hijo(a).

No comments:

Post a Comment